Jueves 26 de Febrero de 2015.- Cuatro nuevos jardines infantiles y dos ampliaciones a establecimientos está realizando Fundación Integra en la provincia del Huasco, en el marco de la meta presidencial de aumentar las salas cuna para garantizar a todos los niños y niñas acceso a una educación parvularia gratuita, de calidad y universal.
Las iniciativas generarán alrededor de 350 cupos para lactantes y párvulos de la provincia, por lo cual, según la directora regional de Fundación Integra, Doris Ochoa Matulic, los esfuerzos están focalizados en “tener las salas cuna funcionando lo más rápido posible, con todas las condiciones de infraestructura, de salubridad y todo lo que requieren nuestros niños para tener un buen servicio, tanto en lo educativo como en su bienestar del día a día”.
Asimismo, la gobernadora de la provincia del Huasco, Alexandra Núñez Sorich, quien visitó las obras junto a la directora regional de Integra, manifestó su satisfacción por los esfuerzos de cumplir con las metas presidenciales establecidas para la provincia y enfatizó los beneficios que traerán las iniciativas. “Cuando las mujeres sienten que sus hijos van a estar bien cuidados, incentivados y estimulados, desde la edad más temprana, obviamente que eso es una certeza para las madres que quieren acceder al mundo laboral”, señaló la autoridad.
En la comuna de Vallenar, se están construyendo jardines infantiles en los sectores de Juan López, villa Concepción y villa Las Terrazas. Además, se están realizando ampliaciones a los jardines infantiles “Los Arbolitos” y “Rafaelito”. En Huasco, se está edificando un nuevo establecimiento en el sector de San Pedro, el cual tendrá 2 salas cuna y 2 niveles medios.
0 Comments:
Publicar un comentario