26 ene 2015

Seremi de Gobierno sobre Pacto de Unión Civil. “Hoy nuestro país avanza hacia un camino donde la diversidad y el respeto ganan terreno”

Lunes 26 de Enero de 2015.- A tercer trámite legislativo despachó la Cámara de Diputados el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) ahora denominado como Pacto de Unión Civil (PUC). Con un amplio apoyo de 86 votos a favor, 23 en contra y 2 abstenciones los parlamentarios aprobaron la iniciativa que ahora pasará al Senado, para ratificar los cambios y ser despachado antes del 31 de enero.

Sobre este tema el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, señaló que; “Gracias a que la Cámara despachara el proyecto de ley de acuerdo de vida en pareja y además se aprobara el cambiar el nombre a Pacto de Unión Civil, hoy nuestro país avanza hacia un camino en el cual la diversidad y el respeto ganan terreno, haciendo de nuestra sociedad un ejemplo de tolerancia, en la cual caminamos hacia un estado de derecho justo e igualitario, por esto es preciso destacar esta excelente noticia para todas y todos los chilenos”.

El proyecto define que dos personas que comparten un hogar podrán celebrar el contrato, incluyendo así a parejas heterosexuales y homosexuales. Además, fija que las partes del contrato se denominarán convivientes civiles.

El Vocero aclaró que: “la Cámara ha expresado en forma categórica y transversal, la aprobación de esta iniciativa que da reconocimiento y protección jurídica a las parejas que conviven sin estar casadas".

Hidalgo, agregó que; “hoy la Cámara está dando una muy buena señal respecto de un país en el que no se discrimina y en donde se reconocen los distintos tipos de familia. Con esta regulación se otorga protección jurídica a las distintas formas de convivencia que existen en nuestro país, lo que corresponde a un gran avance en materia de no discriminación e igualdad de derechos ante la Ley”.



0 Comments:

Publicar un comentario