16 ene 2015

MOP Atacama presenta millonarios proyectos para construcción de bordes costeros en Playa Brava y Las Machas

Viernes 16 de Enero de 2015.- Como una “muy buena noticia de parte del MOP”, calificó el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, el inicio de la licitación para la construcción de dos bordes costeros en Atacama. Se trata de Playa Brava y las Machas, que en poco tiempo más lucirán un nuevo rostro a quienes las visiten. “El Gobierno de la Presidenta Bachelet cumple su palabra; dijimos que íbamos a sacar importantes proyectos adelante, y entre ellos están estos dos emblemáticos para la comunidad de Caldera: el paseo Playa Brava y Las Machas, que son largamente esperados. 

Estos proyectos van a significar 600 puesto de trabajo, que van a ayudar en la reactivación económica local y regional, que además mejora la calidad de vida de la gente, se da  valor a lugares que eran sitios eriazos, y que ahora serán ocupados por las familias. Son proyectos muy relevantes, que le cambian la cara a Caldera que es la capital del turismo de la región ”, dijo la máxima autoridad regional luego de la presentación realizada por parte del seremi de Obras Públicas, Juan Carlos Guirao.

 En la cita, el seremi de O.O.P.P. desplegó planos, videos y una presentación con el diseño definitivo de ambos bordes costeros, indicando que además de cambiar el rostro a los lugares señalados, se potenciarán importantes actividades económicas y turísticas. “Vinimos a presentar los dos proyectos que vamos a licitar el primer semestre de este año. Esta infraestructura está asociada al desarrollo de actividades deportivas, económicas, turísticas, áreas concesionables, que  van a aportar al desarrollo del turismo y otras actividades. 

Ahora, durante el primer semestre vamos a realizar las licitaciones para el inicio de obras, que tienen una estimación de dos años de duración, lo que significa que podríamos estar inaugurando a fines del 2017”, añadió la autoridad.

Ambos proyectos urbanísticos contarán con restaurantes, pasarelas peatonales, miradores, comercio, artesanía, ciclovías, estacionamientos, áreas verdes, canchas multiusos, servicios higiénicos, además de plazas de juego para niños.

Pero además de mejorar el paisaje y los servicios de estas playas, estos proyectos buscan consolidar un sector inmobiliario en la región. Así lo manifestó el Intendente: “Van a permitir proyectar un desarrollo inmobiliario en Caldera, y eso es lo que queremos. Caldera se merece un estándar distinto, apostamos a desarrollar esta comuna en todos los ámbitos para proyectarla como una comuna turística y como un destino nacional e internacional relevante en el país y no sólo en la región”.

El director de Obras portuarias, Rodrigo Aguirre, agregó que es probable que proyectos de esta envergadura se desarrollen en el mediano plazo en otras localidades de Atacama: “Durante cinco años vamos a planificar la intervención de otros cinco bordes costeros, que son las playas más populares de la Región de Atacama”.



0 Comments:

Publicar un comentario