Domingo 11 de Enero de 2015.- Hasta el Vivero Municipal, ubicado al interior del Parque El Pretil, llegó el seremi de Obras Públicas, Juan Carlos Guirao, junto al director de Vialidad, Raúl Cornejo, para hacer entrega de 230 especies arbóreas a la I. Municipalidad de Copiapó.
Esto, como parte de los compromisos asumidos por esa cartera en el proceso de construcción de la ciclovía que atraviesa la ciudad por Avenida Copayapu.
“El MOP está cumpliendo con la comunidad de Copiapó: íbamos a entregar 10 árboles por cada uno que fuera cortado, arrancado, o incluso trasplantado. Entregar estos 230 árboles no significa que hemos talado 23 árboles, si no que quisimos retribuir a la comunidad copiapina sabiendo que hay lugares donde la carencia de áreas verdes es dramática. Esperamos que el municipio ubique cada una de estas especies donde la gente los valore”, señaló el Seremi de Obras Públicas, quien detalló la serie de modificaciones realizadas al proyecto original, incluyendo la rectificación en el trazado original de la ciclovía y el ensanche de la Avenida Copayapu, para proteger pimientos y otras especies situadas en el bandejón central.
“Esta ciclovía es parte del compromiso de nuestra presidenta Michelle Bachelet de construir 190 kms. de vías para el tránsito de bicicletas. Y como ella nos ha pedido escuchar a la gente y construir con las personas, y así lo estamos haciendo en el MOP, realizamos las modificaciones al proyecto, lo que implicó un encarecimiento de la obra, que su ejecución demorara más de lo establecido, y que se generaran un poco de más molestias para los automovilistas. Pero podemos decir con satisfacción que cumplimos con Copiapó, que además de conservar especies añosas como son los pimientos, tenemos una hermosa ciclovía. Y ahora con esta entrega de árboles estamos apoyando en el proceso de forestación de la comuna de Copiapó”.
0 Comments:
Publicar un comentario