Miércoles 14 de Enero de 2015.- La Junta de Vecinos “Amistad”, de la Población Juan Pablo II, fue ganadora de un proyecto de alumbrado de postes solares y escogió como beneficiario al jardín infantil Juan Pablo II de JUNJI Atacama, con el fin de reforzar la seguridad y evitar robos al establecimiento.
El proyecto es ejecutado por el Centro de Desarrollo Sustentable de Atacama (Cedesu), quienes capacitaron a los dirigentes vecinales en energía renovable no convencional, taller que estuvo a cargo del Ingeniero en Física y Master en Energía Renovable, Claudio Díaz.
Según explicó la Presidenta de la Junta de Vecinos “Amistad”, Miriam Varas, “se escogió el Jardín Infantil porque es la segunda casa de nuestro pequeños y queremos evitar que se produzcan robos y daños, porque que el sitio donde está ubicado es muy oscuro, por eso quisimos hacer este aporte”.
La Directora de JUNJI Atacama agradeció la iniciativa de los vecinos y el aporte realizado al jardín infantil, señalando que “esto es un gran gesto de unión y demuestra además el lugar que se ha ganado el jardín infantil en su comunidad, y eso es lo que esperamos en JUNJI, estar al servicio y ser un aporte para las familias en donde se emplazan nuestros establecimientos”.
Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, destacó que “esta es una iniciativa que realmente reconforta, porque es un proyecto sencillo, pero de mucha utilidad, porque esto ayuda a prevenir actos delictuales y además demuestra la importancia de que las personas puedan adjudicarse proyectos de esta índole a través de nuestro Ministerio.
0 Comments:
Publicar un comentario