23 dic 2014

Servicio Salud valida la Telemedicina en comunas alejadas para acercar atención de especialistas

Martes 23 de Diciembre de 2014.- Disgregación geográfica, insuficiencia de profesionales especialistas en comunas pequeñas  y  claros beneficios para los pacientes son algunos de las tantas variables que   hacen de la teleconsulta o prestación de servicios de medicina a distancia,  una herramienta de gran eficacia  que ha permitido mejorar la oportunidad de  atención de ciertas enfermedades en comunas alejadas de nuestra región. 

Las mencionadas condicionantes y evidentes virtudes del sistema de medicina a distancia han llevado al Servicio de Salud de Atacama a iniciar progresivamente un trabajo en red para que los pacientes y médicos de  Hospitales de baja complejidad, como los de Diego de Almagro y Chañaral, puedan contactarse a través de un sofisticado dispositivo con especialistas del Hospital Regional de Copiapó, lo que ha permitido avanzar de manera importante  en satisfacción usuaria   y en reducción de lista de espera en especialidades como Endocrinología. 

La Directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Sonia Ibaceta, se refirió a las evidentes cualidades del sistema de atención con especialistas a distancia. “ La Telemedicina y en particular una de sus ramas, la teleconsulta, tiene evidentes ventajas como son entregar asesoría especializada en forma oportuna y remota a distancia, optimizar  el uso de las camas en Red, disminuir la lista de espera ambulatoria o  evitar traslados innecesario, entre otras. En una zona de tanta disgregación geográfica como Atacama, este tipo de dispositivos puede ser una herramienta fundamental para paliar en parte la falta de especialistas” señaló. 



0 Comments:

Publicar un comentario