Sábado 27 de Diciembre de 2014.- "Sin duda, hoy hay un Consejo Regional que está comprometido con las verdaderas necesidades que la ciudadanía manifiesta. Ayer fue salud con una inversión de más de 127 mil millones de pesos y hoy es la inversión que alcanza los 138.583.447 de pesos, de los cuales el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aportará el 35,41%, equivalente a 49.074.701 pesos, mientras que el MOP invertirá el otro 64,59%, cuya suma es de 89.508.746 pesos", así lo manifestó, la Presidenta del Consejo Regional (CORE) Atacama, Amada Quezada Araya.
Acoto, que este acto viene a demostrar "la responsabilidad social y política de los Consejeros y Consejeras que componen este cuerpo colegiado que tengo el honor de liderar".
La Presidenta del CORE, resaltó la importancia de esta inversión junto al MOP, dado que con ello, se mejorara la calidad de vida de los habitantes en Atacama con el mejoramiento vial, de manera que todos los sectores rurales puedan estar conectados, sobre todo los que están en extremos más apartados. "Estamos hablando de 1.200 kilómetros con bischofita y otros 1.200 con protección asfáltica”, puntualizó la autoridad.
Para Raúl Cornejo, Director de vialidad del MOP, la aprobación de los recursos por parte del CORE, es un gran impacto para Atacama, “ya que la infraestructura pavimentada con que cuenta la región, la vamos a duplicar en un periodo de 4 años, es decir, vamos aumentar 1000 km y llegaremos a 2400 km de camino pavimentado en Atacama. La región estará por sobre la media nacional”, según el profesional.
0 Comments:
Publicar un comentario