Lunes 01 de Diciembre de 2014.- "Nosotros esperamos que todo siga normalmente, (...) que en función de los avances que se han logrado con los profesores, vayamos normalizando la situación en los colegios que hay paros", expresó el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, respecto a la situación del paro docente que afecta a diversos establecimientos a nivel nacional.
Eyzaguirre señaló que las conversaciones con los profesores se mantienen, se han firmado acuerdos con los dirigentes, sin embargo expresó a 24 Horas que "los motivos por lo que los profesores han estado protestando es por temas históricos, no tiene nada que ver con la reforma".
Sobre la situación de los estudiantes en los establecimientos que se encuentran en paro, el ministro explicó que por el momento no se deberían extender las clases durante enero o febrero, sin embargo señaló aún no se puede tener una decisión clara al respecto.
En las últimas conversaciones entre la cartera y los docentes se han tratado algunos de los cinco puntos en la denominada "agenda corta" que busca mejorar las condiciones laborales de los profesores.
Además, esta jornada comienza la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), a la que al menos 280.000 estudiantes se someterán. El titular de Educación recordó que este año, por primera vez, no se descontará una respuesta buena por cuatro malas, ante lo que bromeó que "no se trata de hacer la prueba al achunte".
(Informa : La Tercera)
0 Comments:
Publicar un comentario