Sábado 06 de Diciembre de 2014.- Una visita fructífera y que sirvió para responder a varias de las inquietudes que la comunidad atacameña tiene sobre el funcionamiento de su propia salud pública, sobre el plan estratégico para atraer especialistas, sobre los proyectos de infraestructura para la región y las maneras de enfrentar el nuevo perfil epidemiológico dela población chilena, entre otros temas, fue la que realizó la Ministra de Salud, Dra. Helia Molina, en su visita a las Provincias de Copiapó y Chañaral.
Tras un recorrido por la construcción de la nueva torre de salud mental del Hospital Regional de Copiapó, la Ministra de Salud anunció que en el segundo semestre del año 2015, la totalidad del proyecto de normalización del HRC deberá estar terminado y en funcionamiento según los tiempos trazados.
“Es una muy buena noticia decir que este Hospital lleva un 80% de avance. Estamos muy contentos en saber que en Septiembre del año 2015 esta obra va a estar terminada, tanto la parte del Servicio de Urgencia como del área de Salud Mental. Es una gran noticia para la comunidad de Atacama porque será un hospital de muy buena resolutividad y un área de salud mental que es muy única en el país. Este es un modelo muy interesante que vamos a estar observando muy de cerca” proyectó.
No obstante, la importancia de complementar los nuevos proyectos de infraestructura con la “prioritaria” necesidad de profesionales especialistas fue abordada por la Dra. Helia Molina, enfatizando que se están generando diferentes estrategias a nivel local y nacional para su arribo al sistema público.
0 Comments:
Publicar un comentario