Domingo 21 de Diciembre de 2014.- En una ceremonia a realizarse este lunes, el Jefe de la III Zona de “Atacama”, General Jorge Bohle Barahona develará la Placa institucional que eleva a Subcomisaría el Retén de Carabineros en Tierra Amarilla.
Esta Subcomisaría dependiente de la Segunda Comisaría Copiapó, tiene a su cargo la prevención de más de 12 mil habitantes más una población flotante en constante crecimiento por el desarrollo laboral del sector minero como agrícola. Por esta razón, así como también producto de las múltiples necesidades en materia de orden y seguridad, el Mando Institucional de Carabineros dispuso elevar esta unidad a Subcomisaría.
“Esta iniciativa viene a cristalizar una anhelada necesidad de los vecinos de esta comuna minera, quienes en sus constantes demandas pedían mejorar los niveles de seguridad de su entorno. Asimismo, conjuntamente con la elevación de categoría de la Subcomisaría Pedro León Gallo se dispuso incrementar la dotación de Carabineros y asumió como Subcomisario el Capitán Marcelo Ramírez Palma”. Anunció el General Jorge Bohle.
Con esta medida se está dando cumplimiento a los sellos de gestión institucional que señalan más presencia policial en las calles. En terreno, donde la gente los quiere y los demanda, cercanos a la comunidad y con una interacción permanente en los problemas de seguridad que plantea la ciudadanía
0 Comments:
Publicar un comentario