Domingo 07 de Diciembre de 2014.- Una imagen digna de lo peor de la especie humana es el atentado vandálico que sufrió una de las estatuas de la Plaza de Armas de Copiapó. La escultura, que representa a "Africa" fue profanada con un ratón muerto y estampado el roedor con cinta adhesiva a la altura del pecho de lo que representa a una mujer en mármol de carrara.
Recordemos que estas esculturas fueron restauradas en 2010 gracias a la gestión del Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, quien dentro del trabajo de integración y rescate cultural de la ciudad - que hasta 2008 no tenía ninguna identidad cultural, menos orden y limpieza - en su primer período ordenó la reinstalación de estas cuatro estatuas en el principal paseo de la ciudad de Copiapó.
Es de esperar que las investigaciones que este testimonio fotográfico puedan encausarse y castigar en forma ejemplar a la o las personas que participaron de este sacrilegio cultural que avergüenza a toda una comunidad que lucha por la recuperación de su identidad.
(Fotografía : Aldo Ortiz Pardo)
0 Comments:
Publicar un comentario