20 dic 2014

CEIA de Copiapó inaugura pionero Sistema de Televigilancia

Sábado 20 de Diciembre de 2014.- Ayer, ante la presencia de autoridades educacionales, como así también del Gobierno Regional y Carabineros de Chile, el Centro de Educación Integrada de Adultos de Copiapó (CEIA-Copiapó), procedió a la inauguración de un moderno y potente servicio de cámaras de televigilancia. Esto fue parte de un proyecto costeado con la llamada glosa del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para Seguridad Pública.

Para Ximena Sanhueza, Directora del DAEM de Copiapó, la instalación de este sistema de televigilancia, “esta iniciativa de autogestión del establecimiento, verdaderamente significa la posibilidad de proteger nuestros establecimientos, y cautelar la sana convivencia escolar. El tema de contar con estas cámaras nos permite, como lo habíamos dicho, cuidar la convivencia al interior del recinto educacional, y también nos permite cuidar la seguridad en el perímetro exterior de la escuela. “. Sobre la pregunta acerca de estimular este proyecto de televigilancia en más establecimientos, Sanhueza señaló a Medios Unidos que ya hay “tres escuelas que están implementándolo, e invitamos a más establecimientos educacionales que participen y que postulen a estos recursos que son recursos FNDR para Seguridad Pública.”.

Amada Quezada, Presidenta del Consejo Regional y Directora del CEIA Atacama señaló “agradecer al Gobierno Regional por su apoyo a esta iniciativa que fue desarrollada por todos los estamentos de la comunidad escolar, incluyendo a los apoderados, quienes en una encuesta, respondida unánimemente, indicó que su principal preocupación era el tema de la seguridad ciudadana. Afortunadamente, contamos con el apoyo de la Unidad de Vigilancia Municipal y el apoyo de don Jorge Fuenzalida. Gracias a esta ayuda, se diseñó, se postuló y se pudo poner en marcha este sistema. Sin duda, este sistema de televigilancia permitirá proteger materiales obtenidos para el proceso de enseñanza aprendizaje”.

Luego del corte de cinta, y la presentación técnica de la plataforma – que incluye, servidor de seguridad, sensor de movimiento en el laboratorio de computación, captación de sonido en cuatro cámaras y transmisión remota en vivo – se procedió por parte de las autoridades del CEIA a agazajar a los invitados con un entretenido cóctel de camaradería.

(Fotografía : Aldo Ortiz Pardo)



0 Comments:

Publicar un comentario