Viernes 12 de Diciembre de 2014.- Fiscalizaciones a locales de preparación y venta de pan de pascua, se encuentra realizando la SEREMI de Salud de Atacama, para garantizar que los productos que se comercializan en la región, cumplan con todas las exigencias legales requeridas, por el código sanitario. Esto tras el aumento del consumo de este producto en estas fechas.
La SEREMI de Salud, Brunilda González, destacó la importancia de que los consumidores se preocupen de verificar el buen estado de los productos que adquieren y que lo hagan en los locales autorizados.
"Lo importante es que el consumidor adquiera este producto en locales autorizados por la autoridad sanitaria, que se fijen en la fecha de elaboración, en la consistencia, en el olor, en su sabor y que los lugares donde se fabrica, cuenten con las condiciones de limpieza óptimas para la preparación de este producto".
La fiscalización se aplicó a panaderías y pastelerías elaboradoras de pan de Pascua, para verificar condiciones de instalación, abastecimiento de agua potable, desagües, vestuarios, ventilación, sistemas de refrigeración; condiciones de limpieza e higiene del personal (baños), control de plagas y estado de conservación de materias primas y productos terminados.
Además la SEREMI llamó también a que la ciudadanía tenga presente la necesidad de consumir el Pan de Pascua con moderación, especialmente a quienes padecen algunas enfermedades, relacionadas al sobrepeso.
"El Pan de Pascua es uno de los alimentos más consumidos en las fiestas de fin de año y por eso hay que consumirlo con moderación, porque una porción aporta cerca de 400 calorías, por lo que hay que tener cuidado con su ingesta, en especial, los diabéticos ", aseguró González.
0 Comments:
Publicar un comentario