20 nov 2014

SEREMI de Transportes ratifica que sólo una línea de colectivos paralizó en Copiapó

Jueves 20 de Noviembre de 2014.- Un llamado a paro nacional realizó la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile (CONATACOCH), para este jueves 20 de Noviembre. En la región de Atacama sólo la línea 11 de Taxis Colectivos Urbanos (TCU) de Copiapó pertenece a esta entidad, y en la capital regional es la única que se plegará a la movilización. En las ciudades de Chañaral y Vallenar también paralizarán. 

En este contexto, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Ericka Portilla Barrios, llamó a la comunidad a organizar sus viajes. “A las personas que se movilizan en vehículos particulares los invitamos a que se pongan de acuerdo con amigos, familiares o vecinos, y tengan la voluntad de compartir el vehículo. También, enfatizó en evitar el transporte pirata y a preferir los otros servicios de transporte públicos como las micros, minibuses escolares, taxis básicos y turismo y transporte privado remunerado de pasajeros, para que contribuyan a minimizar el impacto negativo que puede generar la paralización en la comunidad”, sostuvo.  

Al respecto, la secretaria regional detalló que “en el caso de la Línea 11 de Copiapó entre las 07:00 y las 12:00 horas estarán paralizados. Es importante que los usuarios sepan que los Taxis colectivos de la Línea 1, que realizan un recorrido similar al de la línea 11, mantendrán su servicio con normalidad, las personas que usan colectivos 11 de los sectores altos pueden acercarse hasta Eleuterio Ramírez con Los Loros para acceder a los de la línea 1 o bien, preferir el letrero número 9 de los microbuses Sol de Atacama, que también cubren el sector de Los Volcanes y que reforzará su servicio en el horario en que se extiende el paro”. 

También, la autoridad informó que en el caso de Chañaral las tres líneas: 1, 2 y 21 se plegarán a la paralización. “Para la Línea 1 entre las 07:30 y las 13:00 horas; y en cuanto a la línea 21, se plegará cerca de un 90% al llamado a paro, entre las 10:00 y las 12:00 aproximadamente, manteniendo la frecuencia mínima,”, a lo que añadió que “si bien, en la ciudad no existe transporte público mayor, sí hay diferentes modalidades de taxis que estarán funcionando como alternativa a los usuarios”.  

Respecto de Vallenar, Portilla Barrios señaló que “las ocho de las líneas de taxis colectivos se plegarán al plegarán al paro, estas son las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 9, en el caso de la línea 8 cerca de la mitad de su flota paralizará entre las 07:00 y las 10:00 horas”. 

Asimismo, la autoridad comentó que la comunidad tendrá la alternativa de preferir los Microbuses Nueva Unión, quienes redoblarán sus servicios al menos en el horario en que dura la paralización, en donde 27 de sus máquinas prestarán servicios en la ciudad.



0 Comments:

Publicar un comentario