Miércoles 19 de Noviembre de 2014.- El Seremi de Economía, Mario silva se refirió al índice de actividad económica regional publicada por el INE el cual indica un decrecimiento de 5,5% de la economía regional.
“Según el informe la contracción de sectores como Construcción, la Minería, el Comercio entre otros, provocan el retraso de la productividad en nuestra región, sin embargo confiamos en el camino que como Gobierno hemos tomado. Las cifras son esperables en un proceso de desaceleración que nuestro país y nuestra región vienen experimentando desde 2013 a la fecha. Como hemos dicho es un proceso cíclico que debiera revertirse durante los primero meses de 2015”. La autoridad agregó “INACER nos indica que debemos seguir trabajando para reactivar Atacama y comprometer el esfuerzo y compromiso de todos los sectores”.
El retroceso en las obras de construcción y la baja productividad de cobre por mantención de algunas faenas y baja ley ha provocado esta cifra, según lo señalado por INE, además de la caída en las ventas de hoteles y restaurantes. A lo que el Seremi de Economía agregó “Somos una región minera y exportadora principalmente de materias primas, por lo que somos muy sensibles al comportamiento del mercado externo.
Frente a esto, tenemos el desafío de desarrollar la industria, lo que está contemplado en nuestra agenda de productividad innovación y crecimiento orientada a dejar de ser un país y una región mono productora.
Respecto de la caída en Restaurantes y Hoteles, responde principalmente al comportamiento de la comunidad que escoge el ahorro como una alternativa para enfrentar estos procesos”.
0 Comments:
Publicar un comentario