25 nov 2014

Oficina Municipal de la Mujer conmemora día internacional de la no violencia hacia las mujeres

Martes 25 de Noviembre de 2014.- Con la presencia de autoridades regionales y municipales, dirigentes vecinales, integrantes de grupos de autoayuda, además de monitoras y usuarias del Centro de la Mujer de Copiapó, la Oficina Municipal de la Mujer conmemoró el día internacional de la no violencia hacia las mujeres.

En la actividad se destacó la labor que ha realizado el municipio en la ejecución del programa Centro de la Mujer Copiapó. En ese sentido, la coordinadora del programa, Lilian Pulgar, expresó que “el alcalde nos ha solicitado llevar este programa a fin de dar una respuesta a todas las mujeres de la comuna que sean víctimas de violencia intrafamiliar y para ello ha dispuesto un equipo multidisciplinario que trabaja con las mujeres y que patrocina sus causas, tanto en sede penal como en sede civil”.

Asimismo, durante el acto conmemorativo, se certificó en prevención de violencia a usuarias, entre ellas grupos comunitarios y dirigentes vecinales, para atender a mujeres víctimas de violencia. 

Desde el año 2001, la Municipalidad de Copiapó está ejecutando el programa Centro de la Mujer, el cual atiende anualmente a 320 mujeres de la comuna.



0 Comments:

Publicar un comentario