Jueves 20 de Noviembre de 2014.- Más de 60 transportistas escolares llegaron hasta el salón Multiuso del MOP para celebrar su Día Nacional, en una emotiva e inédita ceremonia para este gremio que fue organizada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, y en la que también participaron Carabineros, la Unidad de Fiscalización Municipal y la Seremi de Educación.
“En esta oportunidad quisimos homenajear la labor que ellos realizan, éste es un trabajo que a veces carece de reconocimiento, pero que entrega un servicio fundamental para muchas familias chilenas que confían el traslado y cuidado de sus hijos e hijas a estos tíos y tías que suelen cumplir un trabajo que va más allá de transportar a los más pequeños de nuestros hogares”, señaló en la ocasión la seremi del ramo, Ericka Portilla Barrios.
En este contexto, en la oportunidad, Portilla Barrios enfatizó en el rol social que juegan los transportistas escolares, quienes “son parte de la vida de los niños, niñas y jóvenes en formación, deben educar y acompañar, compartir alegrías y tristezas, apoyar y aconsejar. Incluso, en muchas ocasiones, pasean a sus usuarios haciendo tiempo para que haya alguien en sus casas”.
Por eso en la ceremonia, la seremi entregó un reconocimiento a los transportistas escolares más antiguos de Copiapó y que han destacado en su labor como dirigentes: Oriana Araya, Luzmira González, Leticia Laflor, Edecia Wastavino, Deysi Hiplán, Gabriel Calderón, Mariela González, Sergio Rojas, Miriam Valencia y Mariela Gonzalez, recibieron de manos de la autoridad un diploma y los agradecimientos por su trabajo.
Finalmente agregar que, a julio de 2014 están inscritos 20.827 vehículos en el Registro Nacional de Transporte Escolar y se contabilizan 193 vehículos autorizados para prestar este servicio en la Región de Atacama.
0 Comments:
Publicar un comentario