21 nov 2014

IPS Atacama difunde nueva normativa en transportes de valores

Viernes 21 de Noviembre de 2014.- Con el fin de informar sobre las implicancias de la nueva normativa que rige desde este mes de noviembre en todo el país al transporte de valores, el Instituto de Previsión Social de la región de Atacama, IPS, se encuentra comunicando a la población de comunas como Huasco Bajo y Freirina sobre eventuales cambios en los horarios de pago de sus pensiones y beneficios estatales.

La normativa, que busca entregar mayor seguridad a quienes trabajan en el transporte de valores, consta entre otros aspectos, en “un inicio de las operaciones cuya franja horaria que va desde las 7:00 a las 23:00 horas, salvo aquellas operaciones interregionales y las que Carabineros de Chile autorice a realizarse fuera del horario referido, mediante resolución fundada”.

Dado este escenario, que busca proteger los valores entre los que se encuentran los pagos del Instituto de Previsión Social, es que se informa que el camión de valores tendrá como ciudad de origen la comuna de Copiapó y cuyo horario de salida será a contar de las 7:00 horas, por lo que se solicita a quienes reciben pagos, tomar las medidas necesarias para retirar su dinero oportunamente.

Al respecto el Director Regional de la Institución, Fanor Vargas Reyes, recalcó que “esta medida busca proteger el patrimonio de cada uno de nuestros beneficiarios a fin de que puedan recibir su pago íntegramente, es por eso que el llamado es a informarse en su caja pagadora sobre los horarios estimados para su entrega.” 



0 Comments:

Publicar un comentario