Jueves 20 de Noviembre de 2014.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), confirmó el descenso de hasta 67 pesos por litro, que esta mañana fue anunciado por el Gobierno, tras modificar los parámetros del Mepco para este jueves.
Tal como lo había señalado el ministro de Hacienda Alberto Arenas, la compañía estatal en su reporte semanal indicó que el precio de la gasolina de 93 octanos registrará un importante descenso de $56,9, mientras que la de 97 octanos lo hará en 67,9 pesos.
En tanto, el diésel anotará una baja de 8,1 por litro. Por el contrario, el kerosene tendrá un alza de 2,7 pesos, mientras que el Gas Licuado de Petróleo bajará en 3,7 pesos por litro.
"En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo han continuado a la baja los precios de los combustibles, siguiendo nuevas bajas en el mercado del petróleo crudo. Mientras crecen las dudas acerca de un acuerdo de la OPEP para reducir la oferta en su próxima reunión del 27 de noviembre en Viena, el precio ha seguido debilitándose, transándose a 78,9 dólares el barril de Brent en la Bolsa Intercontinental de Londres, al cierre del presente Informe", señaló ENAP.
Según dijo el ministro, la medida fue adoptada luego que el precio del petróleo registrara una baja sistemática desde mediados de junio a la fecha.
Por esta razón, "la trayectoria en los contratos de futuros de las últimas semanas confirman un escenario de precios cercanos a 80 dólares por barril durante 2015", agregó.
(Informa : Emol)
0 Comments:
Publicar un comentario