3 nov 2014

Atacama estará presente en la feria de turismo más importante del país

Lunes 03 de Noviembre de 2014.- Concursos con estadía en la región, degustaciones gastronómicas y elaboración de artesanía es parte de la oferta que presentará la Región de Atacama en la Feria Internacional VyVa (Viajes y Vacaciones), la más importante del país en esta materia y que se realizará los días 14, 15 y 16 de Noviembre en la Estación Mapocho, en Santiago. 

Esta nueva edición de Feria VyVa que el año pasado llevó a cerca de 20 mil personas a recorrer sus stands, espera tener 29 mil visitantes en su cuarta versión y entre los puestos que se pueden recorrer estará el de Atacama, que tendrá en oferta a la costa y los valles como puerta de entrada al desierto más árido del mundo y a las cumbres más altas de América. 

En este sentido la Provincia del Huasco se destacará con los avistamientos de cetáceos en las costas de Chañaral de Aceituno, comuna de Freirina, que será uno de los principales puntos de atracción en esta versión de la feria y que se complementa, además, de la diversa oferta generada por la agrupación Atacama Sur, que recorre con actividades de mar a cordillera.

Por su parte, los emprendedores turísticos de Caldera y Chañaral harán gala de las actividades que ofrecen para el destino Bahía Inglesa - Pan de Azúcar, uno de los más potentes en la región y que va sumando nuevos destinos como Playa La Virgen, el circuito de playas de Caldera y la muestra paleontológica de esta comuna. 

Entre los expositores de la feria están la Corporación de Turismo Sustentable de Chañaral, Chillitrip de Copiapó, desde el puerto de Huasco la empresa Seaturismo y también el tour operador Geoturismo de la ciudad de Caldera. En total son 10 expositores locales a los que se sumará la oferta de turismo municipal de la Asociación Regional de Municipios de Atacama. 

Daniel Díaz, Director de Sernatur Atacama, explicó que “hace meses que se están realizando invitaciones, reuniones y coordinaciones con el sector privado para qpoder coordinar esta presentación de la Región de Atacama”, añadió también que “municipios como por ejemplo el de Caldera van con gastronomía y Alto del Carmen va con su oferta rural. La idea es proyectar una imagen potente de Atacama”.



0 Comments:

Publicar un comentario