20 oct 2014

Tour guiado al Parque Nacional Pan de Azúcar fue todo un éxito

Lunes 20 de Octubre de 2014.- Las particulares características de uno de los parques más visitados de Chile pudieron conocer de forma totalmente gratuita los asistentes al tour guiado a Pan de Azúcar realizado por Sernatur Atacama y el municipio de Copiapó. 

El viaje incluyó además una primera parada en la Mina San José, donde los asistentes pudieron visitar el centro de interpretación que se mantiene en el lugar, aprendieron de las historias que llenan este histórico sitio y conocieron la cápsula fénix de cerca.

El viaje luego continuó a orillas del mar de dunas, uno de los atractivos turísticos con más proyección en la región, y luego el bus del tour siguió ruta hasta Chañaral, para llegar finalmente al Parque Nacional Pan de Azúcar.

Una vez en el parque fueron recibidos por parte del personal de Conaf presente en el lugar que explicó algunos aspectos de la reserva, cuya variedad de cactus, cantidad de pingüinos y vida submarina, resulta importante para la conservación de la biodiversidad no solo a nivel nacional, sino que a nivel mundial. 

Sobre esta visita Daniel Díaz, director de Sernatur Atacama, señaló que “el objetivo es poder dar a conocer a la comunidad nuestro patrimonio, nuestros recursos y lo bonito que puede ser la región de Atacama”, destacando el rol social de este tipo de actividades.

El director además indicó que esto se logró gracias al financiamiento del Municipio de Copiapó y su Departamento de Salud, destacando que “junto a ellos y su apoyo podemos acercar a la comunidad al Parque Nacional Pan de Azúcar, la mina San José y conocer nuestro borde costero, podemos enseñarle a la comunidad a darle la importancia y el cuidado necesario al sector”.



0 Comments:

Publicar un comentario