1 oct 2014

Seremi de Obras Públicas participa en reunión en torno a la apertura de Mall Plaza San Francisco

Miércoles 01 de Octubre de 2014.- Nuevo sentido de tránsito vehicular por las calles, funcionamiento de semáforos, accesos, señalética y transporte público son sólo algunos de los aspectos abordados en una reunión sostenida en dependencias del Municipio de Copiapó, para coordinar los elementos técnicos de los diversos organismos involucrados con la apertura del Mall Plaza San Francisco.

“Hay roles y aspectos importantes que no han sido abordados de manera integral, por eso me parece una buena señal la creación de una mesa técnica que evalúe la implementación de los cambios necesarios a realizar en la ciudad para la apertura y funcionamiento del centro comercial. Si bien un mall es un gran beneficio para muchos, no podemos olvidar que generará un impacto en una ciudad habitada por personas, y debemos analizar bien cómo manejarlo para potenciar los beneficios de este centro”, señaló el seremi de Obras Públicas de Atacama, Juan Carlos Guirao.

En la mesa técnica se evaluarán los cambios que  deben realizarse para el inicio de las operaciones del Mall Plaza San Francisco de manera ordenada, de manera de introducir modificaciones sin generar impactos negativos en las vías por donde transita habitualmente los vehículos de transporte privado y colectivo.

En la reunión estuvieron presentes la Seremi de Transportes, Ericka Portilla, el Director de Obras Municipales de Copiapó, y el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, además de los representantes del transporte colectivo, quienes aprovecharon de solicitar mayor participación en el proceso, entre otros.

En la ocasión, el Seremi de Obras Públicas comprometió su esfuerzo para  inspeccionar los puntos de su competencia, indicando que  “el MOP Atacama es responsable por la inspección de dos puentes de acceso al mall, y el cruce vial en Avenida Copayapu. Nuestros funcionarios  están a disposición para realizar cualquier cambio que beneficie a la ciudad de Copiapó y su gente”, dijo. 



0 Comments:

Publicar un comentario