2 oct 2014

Primeros egresados de Chile en paneles solares ya tienen oferta de contratación

Jueves 02 de Octubre de 2014.- Durante una visita efectuada este jueves por el alcalde Maglio Cicardini al Liceo José Antonio Carvajal, se le informó que los estudiantes del establecimiento que concluyan su curso de paneles solares serán contratados inmediatamente por la empresa internacional First Energy para la construcción del Parque Fotovoltaico Luz del Norte a iniciarse este mes en Copiapó.

El alcalde felicitó a los 15 jóvenes estudiantes del Cuarto Medio del Liceo José Antonio Carvajal que participan del curso dictado por  la ONG Solar Energy International, por ser los primeros en Chile en capacitarse para la instalación y mantenimiento de paneles fotovoltaicos a través de una empresa que en su trayectoria de 25 años ha capacitado a unas treinta mil personas en todo el mundo.

El director del Liceo, Cristian Tapia, señaló que "estamos haciendo historia al ser pioneros de este tipo de formación y asegurando el ingreso al mercado laboral de nuestros egresados, todo eso gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad  de Copiapó para que se dictara este curso en nuestro liceo".

El director subrayó que la iniciativa para realizar este curso, que significó una inversión de 50 mil dólares, fue inicialmente del concejal Luis Orrego, quien solicitó este aporte apelando a las acciones de Responsabilidad Social de una empresa lider mundial como First Solar.  y que invertirá en el parque Luz del Norte 370 millones de dólares. 

Destacó que el proyecto dejará además instalada una planta de energía fotovoltaica que reducirá el gasto eléctrico del liceo, todo lo cual se concretó por el interés del alcalde Maglio Cicardini para que la comunidad copiapina se beneficie del progreso  de las inversiones que llegan a la comuna.



0 Comments:

Publicar un comentario