25 oct 2014

Plazas de Tierra Amarilla contarán con nuevo mobiliario y máquinas de ejercicio equipados con toldos para evitar rayos ultravioletas

Sábado 25 de Octubre de 2014.- En el transcurso de los primeros días de noviembre próximo, comenzarán los trabajos de implementación del proyecto destinado a la instalación de equipamiento y mobiliario urbano en distintas plazas y plazoletas de la comuna de Tierra Amarilla, según lo dio a conocer el alcalde Osvaldo Delgado Quevedo, quien precisó que, al menos, cuatro serán los sectores de la comuna beneficiados con esta iniciativa.

El primer punto será la Plaza “J.J. Vallejo”, ubicada en el denominado Camino Minero, en la población Luis Uribe, donde se instalarán escaños, en base a estructura de hormigón, de 8 metros de largo.

En tanto, en la villa Ojancos se instarán juegos infantiles, acompañados de luminarias, basureros y toldos sombreadores.

Por su parte, en el sector conocido como Glorias Navales, entre las calles Ignacio Serrano y García Huidobro, se instalarán cubiertas de policarbonato sobre unas estructuras ya existentes, con el fin que sirvan como sombreadores. 

Finalmente, en la Villa Estadio se instalarán bancas, luminarias, basureros, juegos infantiles y máquinas de ejercicio físico para niños y adultos.

“Estamos hablando de mobiliario de buena calidad y de diseño moderno, mientras que todos los juegos infantiles van a tener toldos, como una forma de evitar la exposición de los usuarios a la radiación solar que en Tierra Amarilla es muy alta y, por lo tanto, los niños, jóvenes y mujeres de nuestra comuna podrán ocuparlos durante todo el día”, resaltó respecto a esta iniciativa pionera en Atacama el alcalde Osvaldo Delgado Quevedo.



0 Comments:

Publicar un comentario