15 oct 2014

Municipalidad de Freirina entre los 100 ganadores del Fondo Nacional de Seguridad Pública

Miércoles 15 de Octubre de 2014.- Más de 950 proyectos postularon este año al Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP), por un monto de más de 45 mil millones de pesos. Estas cifras demuestran el creciente interés por postular a este fondo e impulsar proyectos de seguridad pública acordes a cada realidad local. Los ganadores fueron 100 proyectos, que se adjudicaron los  3.600 millones de pesos disponibles para este concurso.

En el caso de la comuna de Freirina, el proyecto postulado al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2014 de la Subsecretaría de Prevención del Delito se denominó “CONSTRUCCION PLAZA SEGURA POBLACION JOSE SANTOS OSSA” por un valor de 45.500.000 pesos.

La definición del proyecto consta en la construcción de una Plaza Segura que incluye lugares de estar, áreas verdes, circulaciones peatonales, iluminación, juegos infantiles y máquinas deportivas, además se instalarán pisos adecuados y accesibles para la tercera edad y accesos a minusválidos,  en el sector de José Santos Ossa.

Cabe destacar que este lugar carece de espacios público y plazas adecuadas, además existen zonas en degradación, sin iluminación y que según índices, presenta mayor vulnerabilidad de sus habitantes, especialmente en niños pequeños y jóvenes. Por ello, el objetivo general de este proyecto es generar cambios positivos de percepción, actitudes y comportamiento de los residentes y menores principalmente, generando mayor convivencia entre sus pares y familiares directos, disminuyendo así la posibilidad de que se conviertan en potenciales agresores en el futuro, atendiendo a disminuir casos de violencia intrafamiliar en la población y agresiones entre menores en colegios.



0 Comments:

Publicar un comentario