9 oct 2014

MOP Atacama Invertirá 55 mil millones de Pesos en la Región durante 2015

Jueves 09 de Octubre de 2014.- Como una oportunidad para dotar de infraestructura a la Región de Atacama calificó el Seremi de Obras Públicas, Juan Carlos Guirao, la inversión anunciada para el 2015, que implica un incremento cercano al 7 por ciento respecto de los fondos ejecutados durante el año anterior en Atacama.

“Son cerca de 55 mil millones de pesos que invertirá el MOP Atacama. Este presupuesto regional se va a traducir en más obras civiles, en mejoramiento en la calidad de vida de nuestros habitantes, en más empleos y en la oportunidad de cambiarle la cara a esta región en materia de infraestructura”, comentó la máxima autoridad regional de OOPP, quien destacó especialmente la cantidad de empleos que se crearán a partir de estos recursos: “Sólo de manera directa se crearán 5 mil puestos de trabajo, es decir, 480 puestos de trabajo mensuales y calculamos otros 10 mil de forma indirecta, asociado a servicios que acompañan las obras”, explicó.

Dentro de los proyectos que se ejecutarán, se encuentra la construcción del Borde Costero de Playa Las Machas y otros proyectos emblemáticos para la región, como el Mejoramiento del Paso San Francisco, construcción de infraestructura portuaria, Proyectos de Agua Potable Rural, conservación del Aeródromo de Chañaral, además del mejoramiento del edificio institucional del MOP, entre otros.

Además de ello, hay un énfasis en la construcción, mejoramiento y pavimentación de caminos básicos en las distintas provincias de la Región de Atacama, que permitirá elevar los estándares de conectividad vial: “Estos recursos nos van a permitir mejorar la infraestructura de carreteras y caminos básicos con la construcción de obras viales que acercan a la población en una región extensa y de largas distancias como es Atacama“, añadió.

Guirao asumió que la ejecución de este presupuesto a nivel regional es un gran desafío. “Claro que es un tremendo desafío, pero el equipo del MOP Atacama está consciente de la importancia de este ministerio en la estrategia contracíclica del Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet. Por ende es un desafío reactivador y de equidad, que tendrá un beneficio para millones de chilenas y chilenos, y para miles de atacameños y atacameñas, que nos permitirá cambiar la cara de la infraestructura en Atacama. Asumimos este desafío convencidos de que el MOP Atacama sabrá responder a la gran responsabilidad que nos ha encomendado la Presidenta Bachelet”.



0 Comments:

Publicar un comentario