21 oct 2014

Junji Atacama realiza seminario para entregar nuevas herramientas de enseñanza a funcionarias

Martes 21 de Octubre de 2014.- En Copiapó se realizó el seminario “El mapa cognitivo como herramienta para atender a la diversidad de niños y niñas en la adquisición de aprendizajes”, con el objetivo de fortalecer las competencias técnicas de las agentes educativas de los jardines infantiles de JUNJI.

En la ocasión, la Doctora en Pedagogía y académica de la Universidad de La Serena,  Silvia López de Maturana, expuso que esta instancia busca car a conocer lo que tendrían que hacer las personas que trabajan con niños para que se desarrollen cognitivamente.

“Creemos y pensamos que quien se desarrolla cognitivamente piensa mejor, y quien piensa mejor podrá tomar buenas decisiones, podrá solucionar problemas, podrá ser una persona autónoma y eso también se adquiere en los primeros 6 años de vida, así que es fundamental”, indicó López de Maturana.

En esta misma línea, la académica destacó la importancia de la educación Parvularia indicando que: “La educación inicial es enorme y muy potente sobre todo en los tiempos que estamos viviendo, donde la educación ocupa un papel relevante en todo el ámbito, no sólo nacional, sino que también mundial y sobre todo en un nivel en el cual el ser humano es susceptible a todos los aprendizajes más relevantes  que tiene en la  vida que son los niños entre los 3 y los 6 años”.

Por su parte, la Directora regional de JUNJI, Marcela González Burgos,  resaltó la realización de instancias como esta en la capital regional, manifestando que: “no sólo se busca transmitir la importancia de este instrumento a las agentes educativos, sino también a las redes con las que trabaja Junji. Este instrumento permitirá sin duda la adquisición de aprendizajes desde una manera más integral desde lo cognitivo, dando a conocer lo que JUNJI Atacama está apostando para una  educación Parvularia de calidad, a través del aprendizaje mediado”.



0 Comments:

Publicar un comentario