4 oct 2014

IPS Atacama : Estudiantes son bienvenidos a ver si son beneficiarios de Bono Logro Escolar

Sábado 04 de Octubre de 2014.- Un llamado para ver si son beneficiarios del Bono por Logro Escolar, efectuó en Atacama el Director Regional del Instituto de Previsión Social, economista, Fanor Vargas Reyes, a los estudiantes de la región, y cuyo aporte, que es pagado y administrado por dicha institución, comenzó a pagarse el pasado 15 de septiembre en todo el país.

“Es necesario que todos aquellos estudiantes con buen rendimiento de la región puedan verificar si cumplen con los requisitos para acceder a este beneficio que entrega el Estado y es por ello que les invito a que se acerquen a nuestras oficinas cuanto antes y sepan si cuentan con este aporte que es un importante incentivo a ellos mismos y una ayuda para sus familias”, recalcó la autoridad.

Este beneficio forma parte de los aportes por logros comprendidos en el Ingreso Ético Familiar, y está dirigido a las familias que tengan a un niño que esté cursando entre 5° básico a 4° medio y que se encuentre dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción. Para ello se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas del periodo del año anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social, el cual realiza la nómina de beneficiarios del bono.

El monto a pagar se divide en dos tramos: en primer lugar, aquellos alumnos que se encuentren dentro de la primera mitad de dicho 30% de mejor rendimiento, recibirán un bono de $51.500. La otra mitad de los alumnos, es decir, aquellos que se encuentren dentro del segundo mejor rendimiento de este 30%, recibirán un bono de 30.900 pesos.



0 Comments:

Publicar un comentario