16 oct 2014

Intendente Vargas encabezó lanzamiento del 5to concurso Mujer Microempresaria Turística

Jueves 16 de Octubre de 2014.- Una treintena de artesanas y microempresarias turísticas participaron del desayuno en donde el Intendente Miguel Vargas Correa, acompañado de autoridades locales como el Director de Sernatur Atacama y la Directora regional del Sernam, lanzaron el 5° Concurso  Mujer Microempresaria, certamen nacional que busca apoyar los emprendimientos en el sector de turismo y artesanías.

Sobre este tema el Intendente Vargas señaló que “Atacama tiene todas las condiciones para transformarse en un destino turístico de clase mundial e internacional, esto supone que entre todos nos pongamos a trabajar para lograr ese objetivo a mediano y largo plazo y tener una oferta turística atractiva. Esto es contar con servicios que sean adecuados del punto de vista de la gastronomía, de la hotelería, con los tour operadores, artesanía, todo aquello que contribuya a fortalecer la identidad regional”.

Sobre el concurso Daniel Díaz, director de Sernatur Atacama, indicó que “la idea es que postulen todas las microempresarias de Atacama que tengan iniciativas de turismo. Está la información disponible en  www.sernatur.cl o bien pueden acercarse a nuestras oficinas. La emprendedora ganadora tiene un premio que se va a destacar a nivel regional de Sernam y de Banco Estado, y luego nos representará en la competencia a nivel nacional”.

Este concurso al que se puede postular hasta el 16 de Noviembre, contempla premios en efectivo y viajes dentro de Chile para quienes sean destacadas a nivel nacional. El primer lugar obtendrá 1.000.000 de pesos en efectivo y un viaje para dos personas a Viña del Mar, el segundo 600.000 pesos en efectivo y un viaje para dos personas a Puerto Varas, mientras que el tercer lugar, un premio de 400.000 pesos en efectivo y un viaje para dos personas a Valdivia.

En la ocasión las microemprendedoras dieron a conocer sus experiencias, las cuales incluyen el desarrollo de gastronomía local con chañares, como es el caso de Elena Molina, artesana que con este emprendimiento ha logrado revitalizar y buscar nuevos usos en del chañar y según sus palabras “me puse a investigar y descubrí que este fruto es una leguminosa que se puede potenciar como alimento, para la leche con la harina de chañar o en otro tipo de gastronomía, con platos gourmet”, hecho reconocido a nivel nacional.



0 Comments:

Publicar un comentario