28 oct 2014

En la Plaza de Armas de Vallenar estará presente la COMPIN para atender a sus usuarios

Martes 28 de Octubre de 2014.- El 29 de octubre, desde las 10.30 horas, se encontrará la COMPIN en la Plaza de Armas de la ciudad de Vallenar, realizando atención de público, resolviendo las solicitudes y requerimientos de licencias y trámites de discapacidad.

La Seremi de Salud de Atacama, Brunilda González, destaca estas iniciativas en terreno, señalando “Estas acciones generan una cercanía con las personas, estas instancias de trabajo en terreno lleva a conocer  las necesidades y demandas de la comunidad, tanto como para el servicio como para la comunidad, eje fundamental del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, expresó.

Cabe recordar, que la COMPIN es la Unidad Técnica Administrativa compuesta por profesionales especialistas responsables de evaluar los impedimentos médicos que dan lugar a los beneficios de nuestra legislación.

Para las personas que deseen comenzar con el trámite de discapacidad, para acceder a una evaluación, ellas deben presentar los siguientes documentos: certificado de nacimiento computarizado; certificado de residencia, fotocopia de la Cédula de Identidad (por ambos lados).

Además de los exámenes médicos actualizados (del último año), que respalden el diagnóstico médico (radiografías, audiometría, logoaudiometría, scanner, resonancias magnéticas, informes psicológicos, fotocopia de fichas clínicas u otros).

En caso de no contar con exámenes actualizados, debe adjuntar informe médico que detalle secuelas, limitaciones y/o nivel de funcionalidad física o socio-ocupacional del solicitante.

Para mayor información o consultas que tenga la comunidad, pueden llamar al FONO COMPIN, al 600 460 4600 o en la página www.infocompin.cl



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