15 oct 2014

Ejército conforma su Alto Mando 2015 e informa de ascensos y retiros en la institución

Miércoles 15 de Octubre de 2014.- Culminado el proceso anual de calificaciones del Ejército de Chile, este martes "la Honorable Junta de Selección para el Ascenso de Oficiales Superiores, resolvió designar a quienes serían propuestos para su promoción a Oficiales Generales".

El proceso incluyó el estudio de los antecedentes por los escalones que corresponden, la transmisión de la información al ministro de Defensa Nacional y la aprobación, en uso de sus facultades constitucionales, por parte de Presidenta Michelle Bachelet.

De esta forma, la institución resolvió aprobar los ascensos de General de Brigada a General de División: General de Brigada Leonardo Martínez Menanteau, General de Brigada Óscar Bustos Carrasco y General de Brigada Luis Chamorro Heilig.

También, de Coronel a General de Brigada: Juan Carlos Henríquez Barrera, Esteban Guarda Barros, Javier Iturriaga del Campo, Daniel Aberl Pacheco, Edmundo Villarroel Geissbuhler, Rafael Fuenzalida Carmona, Sergio Ahumada Labbé y Hernán Araya Santis.

Asimismo, de acuerdo a lo contemplado en este proceso y en atención a las necesidades institucionales, de permitir la promoción y ascenso de los integrantes de los distintos escalafones, se hace indispensable que anualmente un número determinado de los componentes del Alto Mando culminen su carrera, generando las vacantes para su adecuada renovación y la proyección profesional de nuevas generaciones.

De esta forma, se ha aceptado el pase a retiro de los siguientes Oficiales Generales: General de División Alberto González Martin, General de División Juan Carlos Núñez Bustamante, General de Brigada Cristian Chateau Magalhaes, General de Brigada Sucre Elgueta Segura, General de Brigada Curt Witt Sánchez, General de Brigada Gustavo Porcile Arellano y General de Brigada Gerardo Stuven Ramírez.

(Informa : Emol)



0 Comments:

Publicar un comentario