13 oct 2014

Dos detenidos por robo frustrado en céntrico local copiapino

Lunes 13 de Octubre de 2014.- Una vez más el patrullaje preventivo que realizaba el carabinero de la garita casco histórico Copiapó permitió frustrar un robo en un local comercial ubicado en calle Maipú al llegar a Atacama.

Pasaba las dos de la madrugada cuando un individuo se encontraba en calle Maipú esquina Atacama, en forma sospechosa, que al ver la presencia del carabinero, huyó del lugar, no sin antes realizar un gesto de advertencia a otro individuo, el que se encontraba en el interior del local de nombre caffarena, ubicado en calle Maipú.

Por tal motivo, el carabinero solicitó cooperación en forma radial a la central de comunicaciones, concurriendo al local donde sorprendió en forma infraganti al segundo individuo identificado como V.P.O. el cual sustraía diversas especies.

De este modo, el carabinero procedió a la detención del sujeto y en forma inmediata personal de servicio del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva logró la detención del segundo individuo que momentos antes se había dado a la fuga. El segundo sujeto fue identificado como J.C.L.

Tras realizar una inspección ocular del sitio del suceso, personal de Carabineros pudo verificar que los imputados provocaron daños a la cortina metálica y daños al ventanal, logrando de esa forma ingresar al interior del local comercial.

Ambos imputados pasaron a control de detención, por instrucción del fiscal de turno. El avalúo de las especies sustraídas, todas  prendas de vestir para mujeres fue de setenta y cinco mil pesos, en tanto los daños provocados por los imputados fueron avaluados en  cien mil pesos.



0 Comments:

Publicar un comentario