25 oct 2014

Directora del Consejo de la Cultura liderará segundo Foro Ciudadano: Tu Voz Crea Cultura

Sábado 25 de Octubre de 2014.- Con el objetivo de perfeccionar el proyecto de Ley para la creación del Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se encuentra realizando una serie de Foros Ciudadanos sectoriales y otro regionales a lo largo del país, trabajo del que se hace parte la dirección regional del consejo con una instancia participativa fijada para el lunes 27 de octubre a partir de las 17:00 hrs. en el salón multiuso del MOP.

Este encuentro es el segundo Foro realizado en la región este 2014 y está dirigido de forma especial a creadores, gestores, distribuidores y trabajadores de la cultura. 

“En la administración de la Presidenta Michelle Bachelet el énfasis está puesto en la participación ciudadana y la convicción de que el arte y la cultura es un derecho de todos y todas, por eso hemos abierto a la comunidad la discusión del proyecto de ley que crea el Ministerio de Cultura y esta vez nos interesa contar con la visión del mundo artístico local, a quienes invitamos a participar en la segunda Fase de Tu Voz Crea Cultura”, señaló al respecto la Directora Regional de Cultura, Cátisis Lobos Alcota.

Junto con presentar el borrador del proyecto de Ley que crea el Ministerio y recoger las opiniones, inquietudes y sugerencias de la comunidad artística, en el encuentro se hará entrega  de los avances del proceso obtenidos a partir de las observaciones recogidas en los Foros realizados en todo el país entre abril y mayo de este año en la primera fase de la Consulta Ciudadana.



0 Comments:

Publicar un comentario