1 oct 2014

CONAF celebró los 100 años de los guardaparques en el Centro Cultural de Caldera

Miércoles 01 de Octubre de 2014.- La Corporación Nacional Forestal (Conaf) realizó una ceremonia para celebrar los 100 años de la creación de los “Guardaparques”, esta fecha se recuerda ya que en el año 1914, se contrató al primer Guardabosque, en la región de la Araucanía.

En Atacama llegaron en el año 1986, con la creación del Parque Nacional Pan de Azúcar, por aquel entonces las personas contratadas para esta labor eran generalmente colonos y lugareños, ya que conocían las zonas a ser resguardadas.

Esta conmemoración fue encabezada, por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, el Director Regional de Conaf, Ricardo Santana, representantes de las Fuerzas Armadas, directores de servicio, Álvaro Pino en representación de la alcaldesa de Caldera y los Guardaparques de los diferentes parques que se encuentran en la región.

En la oportunidad, la institución entregó reconocimiento a los Parques Nacionales “Llanos de Challe”, Pan de Azúcar” y “Nevado Tres Cruces” y de la Reserva Nacional “Chañaral de Aceituno”, también se entregó reconocimiento especial a Ibar Páez, quien se ha desempeñado esta labor desde 1986 hasta su jubilación en el 2011.



0 Comments:

Publicar un comentario