6 oct 2014

Comunicado de Empresa Tur Bus tras accidente fatal de esta madrugada

Lunes 06 de Octubre de 2014.- La empresa de buses Tur Bus a través de un comunicado se refirió al accidente acontecido esta madrugada y que costó dos vidas. "En relación al accidente ocurrido esta madrugada, entre las ciudades de Vallenar y La Serena, en el km 567 aproximadamente de la Ruta 5 Norte, informamos lo siguiente: Un bus de la compañía, que realizaba el servicio Copiapó-Santiago de las 21:51 horas, fue colisionado de manera frontal, en su pista de circulación, por un vehículo menor que efectuó una maniobra de adelantamiento en sentido contrario sin tiempo ni distancia para hacerlo. Producto de esto, lamentablemente fallecieron los dos ocupantes del automóvil".

La empresa además en el documento indicó que "Al momento del impacto, el bus registraba una velocidad de 94 km/hr, con 32 pasajeros y una tripulación conformada por un conductor, un copiloto y un asistente. Cuando ocurre el hecho, el conductor llevaba 3 horas de manejo, con un descanso anterior en tierra superior a las 13 horas, conforme a nuestro sistema de monitoreo y control de jornada laboral".

"5 pasajeros del bus resultaron con lesiones menores, quienes fueron derivados a centros de atención de salud de La Serena y Vallenar. Personal de la empresa está coordinando la información y en contacto con los familiares", expresó Tur Bus.

La compañía indicó que el resto de los pasajeros fueron embarcados en otros servicios con destino a Coquimbo y Santiago. 

(Informa : El Diario de Atacama)



0 Comments:

Publicar un comentario