10 oct 2014

Carabineros llama a evitar ser víctima de robos en vehículos

Viernes 10 de Octubre de 2014.- El Prefecto de Carabineros en Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz formuló un llamado a los conductores y propietarios de vehículos a prevenir el robo de éstos, tomando en consideración que sólo durante la jornada de ayer miércoles hubo cuatro hechos policiales de este tipo.

“Los conductores deben tomar conciencia que ellos son los principales protagonistas al momento de evitar hurtos y daños en sus vehículos”. Sentenció el Coronel Garrido, haciendo presente la necesidad que los propietarios adopten medidas para evitar la ocurrencia de estos delitos, considerando que el robo de especies y accesorios, es uno de los problemas sociales que más afecta al parque vehicular nacional.

Más adelante, el Coronel Garrido se refirió a los esfuerzos que está realizando Carabineros para controlar este flagelo. “Estamos destinando nuestros mayores esfuerzos a contrarrestar este tipo de delito, asignando importantes recursos humanos y logísticos en los diversos servicios preventivos desarrollados hacia la comunidad, sin embargo no es suficiente si la propia ciudadanía no adopta medidas de autocuidado y control”. Destacó.



0 Comments:

Publicar un comentario