8 oct 2014

Brasileño fue detenido tras robar bencinera en Copiapó

Miércoles 08 de Octubre de 2014.- El llamado oportuno al fono emergencia 133 de Carabineros, permitió que personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Copiapó lograra detener en tiempo record a un ciudadano de nacionalidad brasileña quien durante la noche del lunes asaltó al bombero del servicentro Shell de calle Eleuterio Ramírez.

Los antecedentes entregados por la víctima al personal de la Subcomisaría Pedro León Gallo, fueron clave al momento de adoptar el procedimiento, puesto que permitió ubicar el automóvil en el cual se desplazaba el imputado, junto a otros sujetos, quienes habrían sido cómplices del hecho.

La declaración del bombero identificado como N.J.O.P., indica que era aproximadamente las 23:30 horas cuando llegó un automóvil Chevrolet Chevette color gris PPU. DV.6839, con seis ocupantes en su interior, quienes tras  amenazarlo y agredirlo en su cabeza con un elemento contundente, le sustrajeron la suma de 60 mil pesos en dinero efectivo,  dándose a la  fuga del sitio del suceso en dirección desconocida.

Con los antecedentes, personal de servicio  en la población, lograron dar con el vehículo el cual se encontraba estacionado en el frontis del inmueble ubicado en villa Millaray, por lo cual se dio cuenta al fiscal de turno, quien   instruyó  el ingreso  al domicilio.

En el lugar, se logró la detención del ciudadano de nacionalidad brasileña G.H.M. de 18 años, quien en sus vestimentas tenía la suma de 60 mil pesos en efectivo. No se encontró ningún tipo de arma  ni elemento contundente asociado al delito,  ni en el domicilio  como tampoco en el vehículo.

El denunciante resultó con lesiones “contusión frontal”, de carácter leve. El imputado pasó a control de detención por el deito de robo con violencia.



0 Comments:

Publicar un comentario