6 oct 2014

A fines de año comienza la construcción de Parque Fotovoltaico en Vallenar

Lunes 06 de Octubre de 2014.- A fines de este año comenzaría la construcción de la primera parte del proyecto fotovoltaico Sol de Vallenar, que desarrolla en Chile la empresa del mismo nombre, filial de la española Cox Energy, reconocida por importantes iniciativas de este tipo en diversos países como México y Panamá.

Según consta en la Base de Proyectos y Licitaciones de Portal Minero, la primera fase de esta planta solar requerirá una inversión de USD 510 millones y tendrá una capacidad de 273 MW, que serán inyectados al Sistema Interconectado Central de Chile (SIC) a través de la línea troncal Maitencillo-Cardones, de propiedad de la compañía Transelec.

Según información emanada desde la empresa, la iniciativa contempla una capacidad total de 1.000 MW, con lo que una vez terminado -se estima que hacia el año 2020- se convertiría en el mayor proyecto fotovoltaico del mundo, con una superficie total de 2.150 hectáreas. En una nota de prensa citada por numerosos medios internacionales, el Presidente de Cox Energy, Enrique Riquelme, apuntó en este sentido que “Sol de Vallenar supone la oportunidad de situarse a la cabeza de las compañías fotovoltaicas que están desarrollando parques en Latinoamérica y convertirse en referente dentro del sector”.

Riquelme destacó además que la empresa desarrollará este proyecto en un contexto en el que “las subvenciones no son necesarias para ser rentables”, señala el comunicado.




0 Comments:

Publicar un comentario