Martes 16 de Septiembre de 2014.- Con una reunión de coordinación y sociabilización establecida entre la Seremi del Medio Ambiente, Ingrid Aguad y el alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado, -junto a sus equipos técnicos,- se dio inicio al trabajo de implementación del Plan de Recuperación de Territorios Ambientalmente Vulnerables de la comuna de Tierra Amarilla, impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente.
Respecto a este trabajo la Secretaria Regional Ministerial expresó que “este es un proceso impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que busca mejorar la calidad de vida de la población que habita la comuna de Tierra Amarilla, y de esta forma lograr una mayor equidad ambiental”.
La Seremi además comentó que el objetivo de este plan es liderar un trabajo multisectorial cuyo punto de partida es el diálogo entre actores del sector público, ciudadano y empresarial, que permita definir mediante un modelo participativo y vinculante los mecanismos que aseguren a los ciudadanos de la comuna de Tierra Amarilla vivir en un ambiente libre de contaminación, así como también las prioridades de recuperación ambiental, definiendo la gradualidad de su implementación.
Este plan se creará mediante un proceso participativo amplio, en el que los propios vecinos y vecinas, el sector público y privado conformarán un consejo en el que se trabajarán las medidas que se implementarán en la zona.
0 Comments:
Publicar un comentario