16 sept 2014

PRODEMU desarrolla exitoso Encuentro de Temporeras en Copiapó

Martes 16 de Septiembre de 2014.- Como una forma de continuar con la celebración del Día de la Asalariada Agrícola de Temporada en Chile, 200 mujeres se reunieron en la Sala de Cámara en un encuentro organizado por la agrupación Temporeras del Desierto que preside María Cartagena y que apuntó  a reivindicar los derechos de estas trabajadoras.

Durante la ceremonia Nataly González, María Cartagena y el gerente de operaciones del valle de Copiapó de CAP Minería, Fernando Olea, firmaron un convenio a través del cual la empresa donó 100 camas completamente equipadas a PRODEMU para ser entregadas por esta fundación a la agrupación Temporeras del Desierto que las repartirá a mujeres temporeras que viven en campamentos.

La directora regional de PRODEMU señaló que este aporte “va de la mano con todo un trabajo que realizamos junto a las temporeras de información en derechos, empoderamiento, liderazgo y fortalecimiento de las organizaciones, pero que no podemos completar si todavía hay mujeres que necesitan mejorar sus condiciones básicas de habitabilidad y calidad de vida, de ellas, sus hijos e hijas”.

Ema Albanez, jefa de recursos humanos de CAP Minería, explicó que esta donación se realizó por medio de un trabajo planificado con PRODEMU y la organización de temporeras para canalizar la entrega de la mejor manera.

María Cartagena en tanto agradeció a CAP Minería y a PRODEMU por este “regalo para las temporeras”, que dijo, “quedará en manos de aquellas mujeres que realmente lo necesitan”.

De igual manera la presidenta de la Agrupación de Campamentos de Atacama, Ruth Collao, instó a las autoridades a continuar en la construcción de  “un Chile más justo para todas y todos”. 



0 Comments:

Publicar un comentario