18 sept 2014

Lentamente regresa a Atacama el Desierto Florido

Jueves 18 de Septiembre de 2014.- Las lluvias caídas en la región de Atacama en mayo volvieron a deleitar a los turistas con el fenómeno del desierto florido, aunque en menor magnitud que en el año 2010. El contraste del rosa y blanco con las arenas del desierto de Atacama se dejó ver en el sector Travesía, ubicado en la Ruta 5 Norte, entre Copiapó y Vallenar.

A pesar que se esperaba que en agosto la Región de Atacama llegara a los 15 milímetros de precipitaciones, necesarias para hacer florecer el desierto en todo su esplendor, las lluvias llegaron produciendo sólo algunas floraciones entre las que se encuentra la añañuca amarilla y la pata de guanaco.

En épocas lluviosas, la zona donde se observa con mayor intensidad en Chile es en la zona costera de la Región de Atacama, desde Huasco, pasando por Caldera, hasta Chañaral. “Lamentablemente, hasta ahora las precipitaciones no han sido las que esperábamos, por lo que el fenómeno no ha llegado a uno de sus sectores característicos como es el Parque Llanos de Challe”, indicó el director de Sernatur de la Región de Atacama, Daniel Díaz.

A pesar de esto, son muchos los turistas que llegan a la zona a admirar el fenómeno, como Paula Olivares, quien debió viajar desde Antofagasta por trabajo cuando se encontró con el cambio de paisaje.

“Es hermoso. Tal vez para quienes han podido verlo en toda su magnitud estas flores no sean tantas, pero para quienes nunca habíamos tenido el privilegio de ver este contraste, es impresionante cómo las flores tiñen los cerros”, señala.

(Informa ; Diario La Tercera)



0 Comments:

Publicar un comentario