Lunes 01 de Septiembre de 2014.- Nuevamente el llamado oportuno al fono emergencias policiales 133 de Carabineros logró frustrar el robo al conductor de un camión repartidor de bebidas, por parte de seis individuos a mano armada.
La información entregada por el Subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría Copiapó, Capitán de Carabineros Alonso Quezada Rivera, el hecho se registró este viernes aproximadamente a las 15 horas en el sector de La Alameda esquina Atacama.
Un total de seis individuos que se desplazaban en un automóvil color negro, intentaron asaltar y sustraer el dinero recaudado a R.C.D. conductor de un camión repartidor de bebidas de fantasía de Coca Cola. Los sujetos lo intimidaron con una escopeta y una pistola. Sin embargo, los antisociales no lograron su objetivo en atención que el denunciante ingresó a un local comercial del sector donde solicitó cooperación para llamar a Carabineros.
Los antisociales huyeron del lugar, sin embargo con la información entregada a la totalidad del personal de servicio en la población, se procedió a fiscalizar al vehículo patente MZ-7418, el cual se encontraba frente al cementerio Municipal y reunía las características del móvil participante en el hecho. Su conductor al ver la presencia de personal policial, se dio a la fuga, iniciándose la persecución por diferentes calles de la comuna, la que finalizó en avda. Henríquez esquina El Palomar. A raíz de una congestión vehicular, sus ocupantes descendieron del móvil y huyeron de infantería por distintas direcciones, logrando la detención de dos de los antisociales.
Los dos imputados por el delito de robo frustrado con intimidación y porte ilegal de arma de fuego fueron identificados como J.B.A., 19 años, quien no mantiene antecedentes y J.A.S., 21 AÑOS, quien mantiene antecedentes penales sin causas vigentes.
Personal policial al efectuar una revisión del móvil MZ-7418, de propiedad del padre de uno de los imputados, encontró oculto una escopeta de dos cañones calibre 12 mm, con seis cartuchos y una pistola de fogueo con su cargador con doce municiones. Se hace presente que la escopeta no registra encargo policial en el sistema y el propietario figura como fallecido.
0 Comments:
Publicar un comentario