12 ago 2014

Vecinos de una toma tenían más de 230 plantas de marihuana al interior de Tierra Amarilla

Martes 12 de Agosto de 2014.- Personal de la PDI de Copiapó detuvo a cinco personas que tenían en su poder 239 plantas de marihuana en periodo de crecimiento, lo que fue descubierto en la localidad de Los Loros.

El operativo policial, se realizó luego de una ardua investigación realizada por oficiales de la Brigada Antinarcóticos, quienes lograron establecer que en varias casas de una toma en Los Loros, al interior de Tierra Amarilla, sus habitantes se dedicaban al cultivo y a la comercialización de drogas.

Tras reunir estos antecedentes y gracias al trabajo en conjunto realizado con la Fiscalía de Copiapó, se gestionó siete órdenes de registro judicial, realizándose una serie de allanamientos masivos.

Fue así como en dichos domicilios se logró incautar una gran cantidad de drogas, llamando la atención que en uno de ellos existía un invernadero artesanal en cuyo interior habían 239 plantas de Cannabis Sativa, en pleno estado de crecimiento y en muy buenas condiciones, teniendo las más grandes una altura de 1.30 metros.

En total con el procedimiento se logró incautar 1200 dosis de cannabis sativa, 239 plantas de marihuana, 500 dosis de cocaína base, 4 dosis de clorhidrato de cocaína, droga que fue avaluada en casi siete millones de pesos. 

(Informa : El Diario de Atacama)



0 Comments:

Publicar un comentario