30 ago 2014

Un detenido por robo frustrado a dependencias del FOSIS en Copiapó

Sábado 30 de Agosto de 2014.- El sistema de alarma delató el ingreso de un individuo a las dependencias fiscales del FOSIS en Copiapó. Se encontraba en el entretecho del segundo piso de la oficina regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, ubicada en calle Atacama Nº 160, cuando llegó personal de Carabineros de la Segunda Comisaría “Copiapó”.

Era aproximadamente las dos de la madrugada cuando se recibió el llamado de emergencia al nivel 133, para que concurriera el personal policial, porque la empresa de alarmas había sido alertada del ingresado a dichas oficinas públicas.

Al ingresar al recinto, personal de Carabineros sorprendió infraganti  a Y.A.R.M.M. de 21 años, quien se encontraba en el entretecho del segundo piso de las oficinas, por lo cual procedió a la detención inmediata del individuo.

También, se constituyó personal administrativo quien luego de verificar la  totalidad de las dependencias, pudo establecer que el imputado no habría alcanzado a sustraer especies del recinto.
Asimismo, se estableció que el modus operandi del individuo fue mediante escalamiento por el frontis  del  recinto.
En base a los antecedentes se tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó que el imputado pasara a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado.
Se hace presente que la entidad mantiene seguros comprometidos con empresas particulares y también dispone de sistema de alarma de seguridad.



0 Comments:

Publicar un comentario