6 ago 2014

Sindicato del CDF acusa "despido injustificado" de dos profesionales tras nota acerca del Estadio de la Universidad de Chile

Miércoles 06 de Agosto de 2014.- Un comunicado enviado por el Sindicato del Canal del Fútbol (CDF) acusó "despidos injustificados" tras un reportaje realizado por el estadio de la Universidad de Chile. El comunicado dice así, "El pasado jueves 31 de julio fue emitido por CDF Noticias un reportaje en el que se expuso el presente del proyecto del estadio del Club Universidad de Chile. El contenido de éste abordó objetivamente el tema, basándose en fuentes políticas y provenientes del mismo club (consejales y dirigentes de Azul Azul) para evidenciar el real avance del prooyecto.

Esta investigación generó la molestia de los altos dirigentes de Universidad de Chile quienes solicitaron la censura inmediata de la nota, por considerarla que atentaba contra el proyecto. Por esta razón, el equipo periodístico de CDF Noticias y CDF.cl fue obligado a retirar todo rastro del reportaje, ya sea de pantalla, del sitio web y redes sociales. Además, el periodista responsable, Sr. Roberto Gálvez, fue marginado de cualquier relación con el club.

En el día 05 de Agosto, este hecho generó el despido injustificado del Sr. Cristian Urbina, Editor General de CDF, y el Sr. Patricio Torres, Editor Periodístico de CDF Noticias.

Como Sindicato del Canal del Fútbol no nos podemos mantener al margen de este hecho, por lo que manifestamos públicamente nuestro repudio con esta determinación injustificada, la que nos permite cuestionarnos cuál es el real nivel de periodismo que este canal está dispuesto a entregar, y hasta dónde la presión de los grupos de intereses, relacionados con el fútbol tienen injerencia en el trabajo de los funcionarios de CDF."



0 Comments:

Publicar un comentario