Jueves 28 de Agosto de 2014.- La Mesa Social del Sector Público señaló que el Gobierno Regional pidió deponer el paro indefinido como condición para realizar la reunión del viernes con autoridades del Gobierno a nivel central.
La representante de la Mesa del Sector Público, Carolina Noemi, señaló que la respuesta entregada a ese requerimiento fue que las bases deciden sobre la continuidad del paro. "Teníamos la misión de preguntarle a las bases ante la condicionante de la conversación para bajar el paro" dijo Noemi, quien agregó que la decisión de continuidad fue tomada en asamblea, "en ese intertanto la gente se molestó y algunos decidieron salir a la calle", agregó la representante.
Las distintas marchas y manifestaciones de algunos sectores públicos, ante el requerimiento, fueron la respuesta que el paro indefinido del sector público continúa. En Copiapó un grupo encendió neumáticos en la Alameda, mientras en Vallenar se interrumpió la ruta 5 norte y los manifestantes se tomaron el Puente Huasco.
Noemi agregó que esperan la reunión del viernes en las mismas condiciones que fue planteada. "No nos pueden poner como condición a los trabajadores que dejemos de lado la única herramienta que tenemos para poder negociar".
(Informa : El Diario de Atacama)
0 Comments:
Publicar un comentario