5 ago 2014

En su semana : “Lactancia Materna: un triunfo para toda la vida”

Martes 05 de Agosto de 2014.- Bajo el Lema “Lactancia Materna: un triunfo para toda la vida” se dio el inicio a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra desde el 1 al 7 de agosto y que pretende destacar la importancia de mantener y aumentar la protección, promoción y el apoyo a la lactancia materna.

La leche materna es el único alimento que el niño necesita para los primeros seis meses de vida. Otro tipo de alimentos o bebidas, inclusive de agua, aumentaría el riesgo de que tenga diarrea u otra enfermedad. La leche materna es la “primera inmunización” del bebé, no existen fórmulas alternativas para su protección.

Es importante destacar que la lactancia materna exclusiva es una intervención clave para mejorar la supervivencia infantil, que puede salvar alrededor del 20% de los niños menores de cinco años.

La SEREMI de Salud, Brunilda González, señaló “La lactancia materna es la forma de alimentación que contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico y mental del niño, proporcionándole nutrientes en calidad y cantidad adecuadas”

Además, agregó “Se recomienda que nuestros hijos reciban leche materna en forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida y que forme  parte importante de la alimentación hasta los dos años, esto se evidencia en un crecimiento superior a los niños con lactancia mixta o artificial”.



0 Comments:

Publicar un comentario