7 ago 2014

Diputada Cicardini visitó desaladora y señaló necesidad de ordenamiento para futuros proyectos

Jueves 07 de Agosto de 2014.- Un recorrido para conocer los detalles del funcionamiento de la nueva planta desaladura perteneciente a la mina Mantoverde, propiedad de Anglo American Chile, efectuó la diputada por el quinto distrito Daniella Cicardini.

Las instalaciones de la planta de ósmosis inversa, ubicada a poco más de 3 kilómetros de la bahía de Flamenco en la comuna de Chañaral, serán inauguradas oficialmente en octubre y permitirán abastecer la demanda de agua industrial de la faena minera, gracias a su capacidad para producir 120 litros de agua por segundo.

Tras la exposición de un equipo encabezado por Edgardo Riffo, Gerente General de Mantoverde y la visita por las diversas áreas, la diputada Cicardini valoró el próximo funcionamiento de la planta y la cesión por parte de la empresa de derechos de agua por 90 litros por segundo del acuífero de Copiapó.

“Esto es  una contribución para descomprimir la extracción de la cuenca del río para agua potable, y una muestra de las alternativas que debemos explorar para enfrentar el grave problema de la disponibilidad de agua en la región y del tipo de aporte que esperamos de las mineras y privados en la zona”, indicó.

Durante el recorrido las principales consultas de la legisladora estuvieron dirigidas a conocer la relación de la empresa con las comunidades aledañas, así como las medidas de mitigación adoptadas para no afectar el medio ambiente y  las especies marinas que habitan el sector.



0 Comments:

Publicar un comentario