Miércoles 13 de Agosto de 2014.- Tres minutos fue lo que demoraron ocho sujetos para concretar un hecho policial que pasará a la historia como el 'Robo del siglo', sucedido en la losa del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, donde se llevaron cerca de 6 mil millones de pesos. Según los antecedentes, los sujetos intimidaron con armas a los trabajadores de Brink's que de disponían a embarcar dinero al avión para luego huir con el botín. Fue así como el vuelo que tenía como destino Copiapó, entre otros sitios del norte, no llegó con el dinero.
De acuerdo a la información de fuentes de Brink's, una llamada telefónica a las 7 de la mañana alertó para que el camión de la empresa, en Copiapó, no se desplazara al Aeródromo Desierto de Atacama porque había ocurrido un robo en Santiago y por esta razón no llegaría el dinero a la capital regional. La cifra del robo todavía no está clara, pero la Fiscalía estima que se trataba de más 4 mil millones, aunque fuentes de Brink's informaron que podría tratarse de hasta 6 mil millones de pesos. En el caso de Atacama, según fuentes de LAN, el dinero se iba a trasladar en el primer vuelo, que aterriza cerca de las 8 horas y una vez que llegara a la región se derivaría en un camión a dependencias de BancoEstado.
En el mes aproximadamente hay entre 12 a 14 mil millones de pesos circulantes que llegan a la región de Atacama.
En tanto, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) dijo que 'está monitoreando' la situación de las sucursales bancarias en el norte del país tras el robo de los 6.000 millones de pesos en dependencias del Aeropuerto de Santiago. A través de un comunicado, la entidad señaló que el plan de acción busca que 'las operaciones de los bancos de las regiones del norte del país se realicen con normalidad y se mantenga la estabilidad de sus actividades, en resguardo de los clientes'.
(Informa : El Diario de Atacama)
0 Comments:
Publicar un comentario