14 ago 2014

Autoridades llaman a la responsabilidad a conductores y peatones ad portas del fin de semana largo

Jueves 14 de Agosto de 2014.- Manejar respetando los límites de velocidad, no usar sustancias que puedan afectar la conducción como el alcohol, revisar las condiciones técnicas de su vehículo y conocer los derechos de los pasajeros de los buses interurbanos, fueron algunas de las recomendaciones que entregaron la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ericka Portilla  y personal de Carabineros, en vísperas de un nuevo fin de semana largo.

En este marco, la seremi de Transportes junto con informar sobre el plan especial de fiscalización en el sector de terminales de buses y carreteras, durante este fin de semana largo, anunció en la región, la presentación de urgencia simple, por parte del Gobierno al Proyecto de Ley que crea el Centro Automatizado de Infracciones (CATI).

“Para nosotros es prioritario contribuir a disminuir las tragedias en las carreteras y, especialmente, evitar la pérdida de vidas en accidentes. Por ello, el Gobierno  presentó urgencia simple para avanzar con el proyecto CATI, cuyo objetivo es precisamente prevenir accidentes provocados por el exceso de velocidad”, señaló la secretaria regional de Transportes.

Del mismo modo, Portilla Barrios indicó que el propósito de la iniciativa es generar un cambio de conducta entre los automovilistas para que conduzcan respetando los límites de velocidad establecidos, evitando así el riesgo de provocar accidentes y sufrir sus lamentables consecuencias, recordando que este factor está presente en 4 de cada 10 accidentes de tránsito con resultado de muerte.



0 Comments:

Publicar un comentario